lunes, 27 de enero de 2014

Los problemas de los nombres de ficheros "raros"

Bueno, no todo el mundo tiene arte para poner cosas artísticas en un nombre, pero haberlos, haylos.
Para muestra, un botón.

Din...Don...Din...
- Sistemas...
- Hola. Soy Manolo de jefatura.
- Dime Manolo el del bombo.
- Nada, solo estoy de 13 meses, pero ya vendrá que te comerá. - Si, vendrá rodando - Necesito espacio en mi home, me tienes que subir la cuota. ¿Puedes Sistemas?
- Vale, espera que lo miro.


No se en lo que anda metido, pero como buen desarollador, es capaz de haber creado una macro que se alimente de otros documentos. No veo en que máquina va a poder abrir semejante documento.

- Manolo, tienes mucha basura aquí metida, ¿en que andas?
- Nada, no hago nada, ese es el problema, que todavía no he podido presentar la tesis porque no puedo imprimirla.
- Ya sabes que lo que hagas con tus historias no es problema mio. No quiero saber nada. - A saber en que anda desde que sabe que puede estudiar mientras no trabaja. - Dame unos minutos.
- Eres muy lento Sistemas, los becarios eran mas espabilados.
- Jejeje. Pues ahora me lo apunto y te llamo, pero antes te paso con el tono.



Llamo a Manolo tras 15 minutos.
- Bueno Manolo.
- Ashoñahn na.vsjdhllswmn .azvmcn.asdhfaj.sdnh.f,j.
- ¡Manolo! si no dejas de echar espumarajos por la boca no te voy a entender.
- ¡Pero que me has hecho! ¡Me has desgraciado!
- No me grites...
- ¡Pero si me has borrado la tesis! ¡¿Qué hago yo ahora?!
- Vamos a ver, Ma-no-lo - Lo recalco por sílabas porque a sus cuarentaydiez es como un niño cuando se le llama por todos los nombres y apellidos - Lo único que he hecho es quitar la basura, tal como te he dicho.
- Que mi tesis se llama basura.doc. Ya me estás recuperando del último backup.
- Sabes que no hay, que por eso me han contratado - Bueno, y para domar a algún usuario despistado.
- ¡¿Cómo que no hay backup?!
- Pues porque no se puede tener al excompañero de habitación del primo del sobrino del hermano del padre de tu jefe haciendo lo que le da la gana, y a base de becarios no se sale.
- Bueno pues soluciónamelo.
- No me da la gana. Ese fichero supera los límites del absurdo y jamás hubieras sido capaz de imprimirlo. - Primer error mio. No puedo decir a un cenutrio que no puede hacer algo.
- ¡¿Como que no?! - Cabezón hasta morir. - Ni te muevas.

Bueno, continuo con los diseños del nuevo sistema, o mas bien la forma de hacer un sistema, en condiciones.
Bajo para el CPD y comienzo a peinar cables. Ya empiezo a tomar medidas sobre los cables que me servirán para hacer un buen LART.

- ¡SISTEMAS!

Salgo del CPD.

- Hola Manolo, me pareció oír tu dulce voz.
- Tienes medio segundo para devolverme mi tesis impresa o te imprimo yo a ti.
- ¡Manolo! ¿Qué modales son esos?
- Hola Lisa. - Lisa es la directora de recursos humanos, bueno, directora, nóminas, gestoría, consumibles y todo lo que se deriva de ello.
- Lisa. - Continua Manolo como si la pobre estubiera al tanto de todos sus problemas. - Exijo que despidas a este impresentable por destrucción de documentos. - ¡Cómo se nota a quien le han pagado una carrera de abogado! Que bien habla el condenado. - Ha borrado documentos y no hay copia de ellos.
- ¿Eso es verdad, Sistemas?

Los ignoro vilmente y me voy a mi sitio.

- Vamos a ver, los dos. - Mi sitio está elevado, como hay un escalón he procurado buscar un área fácilmente defendible, aunque sea a golpe de material de oficina. - Solo hay 3 reglas:
- 1º No gritar al de sistemas.
- 2º El de sistemas siempre tiene razón.
- 3º Para cualquier otro tema, se aplicarán las reglas 1 y 2 simultáneamente.

Veo que se quedan con la boca abierta. Ni respiran. La barba de 10 días sin afeitar debe dar miedo, así que me siento un poco mas seguro. Nunca se me ha dado bien luchar contra jefes.

- Manolo. Cierra la boca que no es de buen gusto. - Lisa se ríe. - Mira, ni te he borrado nada ni te voy a permitir nuevas salidas de tono.
- Manolo, Sistemas tiene razón, reconoce que te has pasado. - Manolo está levemente azorado. - ¿Porque no me contáis que ha pasado? Seguro que me vale para los temas de calidad.
- Lisa, enhorabuena. - Le digo - También te has ganado el título de encargada de calidad.
- No, mas bien, seguridad, pero será por poco tiempo. - Acabo de ver ese destello que surge cuando los rescoldos tocan una veta de resina y reaviva el fuego. Miedito me da.
- Lisa, según lo que hemos recibido, toda incidencia debe pasarse a Sistemas, y yo tenía una, no tengo espacio disponible en la nas, pero dice que hay mas de medio tera disponible, solo he pedido aumento de cuota, nada mas. - Parece mas tranquilo, le ha costado soltarlo pero no lo ha soltado todo, está en mis manos.
- Sistemas, y ¿que has hecho? - Me pregunta como si fuera la profe.
- Según procedimiento para incidencias no tramitadas de la forma acordada, vamos, llamadas y poyaques.
- ¿Poyaques? - Pregunta extrañada.
- Si, apócope de "pues ya que estás por aquí".
- Ah, vale.
- Anoto en el CRM los datos que necesito, reviso la NAS y me encuentro con esta aberración. - Le muestro el pantallazo del fichero de 22 Gb.
- Manolo, ¿es tu tesis? - Manolo empieza a babear y tiene sudores frios. - ¿No hablamos de esto ya hace un tiempo?
- Si Lisa, pero sabes que nunca he conseguido imprimirla en ningún equipo. - Estoy seguro que intenta imprimir ese fichero doc en la impresora local. Seguro que lo lanza, se cuelga y lo vuelve a intentar una y mil veces - Es un recurdo. - Pierde el poco color que le queda.
- Me da igual, la imprimes en tu casa. - Se pone de pié - ¡Sistemas!
- Susordenes! - Hago un amago de saludo militar.
- Las nuevas impresoras corporativas tienen registro de lo que se les manda. Me pones en la configuración de todas ellas.
- Oido jefa.
- Manolo, mas vale que sigas con lo tuyo, sea lo que sea que haces.

Los veo alejarse y empiezo a reir. Manolo se da la vuelta con cara de Jack Nicholson son hacha, sin tele y sin cerveza. Viene hacia mi.

- Te juro que esta me la pagas. - Me dice cuando Lisa ya ha enfilado la escalera, en dirección al fumadero probablemente.
- No te voy a pagar nada, y tu te las vas a comer. - Se queda con cara de "¿pero como puede ser que sea mas chulo que yo?" - Te devuelvo tu fichero porque no lo he borrado, solo está en la NAS vieja.


Estoy seguro que el morphing que hacíamos hace unos años no es mejor que ver la transición de su cara de odio profundo a la de mi equipo ha metido chorrecientos goles.

- Por cierto, vas a tener que dar varias explicaciones si intentas imprimir eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario