miércoles, 18 de junio de 2014

El proceso masoquista tras la ambigüedad de Alejandro Magno (un complot anarquista)

Perfecto, ya han llegado mis nuevos juguetes.

Vamos a dejar un poco de lado quien ha subido las cosas y como me las han dejado tiradas por ahí, o como se mete un rack a hostias en el CPD. Esto será para otra entrada.


Son 2 enclosures c7000 de HP con 3 blades 460 cada uno y un appliance de cabina P4500, una gozada.


Así que me voy a esconder una semana entre el CPD y mis zulos para que no me den demasiada guerra.

Quiero tener un ecosistema de verdad y pasar de juguetes y setas alucinógenas que pueblan el entorno.


Todo esto es para virtualización, y me quito de enmedio lo de las licencias de M$, porque con Vmware tengo licencias de SLES para empezar a trabajar, y trabajar bien. No le voy a dar opción a ManoloElDelBombo para que proteste por pasta
Y para ello, lo primero es lo primero. Necesito segmentar la red.


Vienen un par de trastos respetables y estaré semanas haciendo de CiscoBoy hasta tener la red decente, pero todo sea para poder vivir mejor.

He aquí mis normas necesarias para obtener un diseño aceptable:


  • 1 - Necesitamos un enteradillo que pueda discrepar y siempre esté, sobre todo quiero decir, preocupado por los costes y tiempos. Cuanto mas cabezón, mejor.
  • 3 - Uno que siempre diga NO, en voz bien alta.
  • 4 - Otro que diga Vale, pero no lo veo claro, así un poco por debajo.
  • 5 - El osito teddy de la jefa, de mi señora, claro está.
Ah, que falta el 2, pues que lo busquen los de seguridad, que va a ser divertido ver corriendo al rollizo brazo de la seguridad privada intentando correr tras unos carneros así etiquetados en un centro comercial.
Por supuesto, sin mí, poco puedo hacer, por lo que:
  • 6 - yo, con un par de botes de bebida energética marca blanca de oferta.
Dejo las bebidas en mi sitio, y, lista en mano y sendos cuadernos, me encamino hacia la cervecería de la esquina, previa gincana por los distintos departamentos para recolectar bultos.


La primera parada está en mi planta, donde los soportes.


Becario_AKA_N1, conmigo que hay que hacer un diseño.
- Vale, cierro y bloqueo que ya no me fío de nadie.
- Baja a seguridad y espéranos. - Punto 4 conseguido.


Mi siguiente parada pasa por el área de administración.


- ¡ManoloElDelBombo! - Susto instantáneo patrocinado por alguien en derredor.
- Sistemas, por fin te reúnes con los mortales. - Y solo ha pasado un fin de semana largo, no se que va a pasar cuándo pille vacaciones.
- Baja a seguridad que nos vamos a hacer el diseño del nuevo material.
- Tenemos la sala de reuniones Imperio 1 libre.
- Paso, tendrás mas perspectiva viendo las cosas desde fuera.
- Vale, dame diez minutos.
- Ni uno mas. - Porque voy a programar un apagado automático en cuanto llegue al despacho de abajo. Punto 1 conseguido


Llego a mi antiguo zulo-taller y programo el apagado de la máquina a 8 minutos, a ver que dice hoy.


Recojo al punto 3, un bicho marciano que me tocó en algo del burrikin hace mucho y que dice siempre NO bien alto.

También al punto 5 que se que estará de mi parte, o eso espero.
Llego a seguridad y Becario_AKA_N1 está hablando con Segurata, como siempre será de fútbol, aunque esta vez no lo parece...

- Con tal que la opinión y la esperanza no se os vean frustradas y al final no os encontréis más confuso que antes.
- Creo que estoy a salvo, porque esto no puede suceder en ningún caso.
- ¿Y por qué no? Y o puedo ponerme por testigo a mí mismo de que cuanto más se avanza más confuso estoy.
- Esto es señal de que los argumentos que hasta ahora os parecían concluyentes y os hacían estar seguros de la verdad de vuestra opinión, empiezan a cambiar de aspecto en vuestra mente y a dejaros lentamente, si no pasar, al menos inclinaros hacia la contraria. Pero yo que soy, y hasta ahora he sido, indiferente confío mucho en ser llevado al reposo y la seguridad. Y vos mismo no me lo negaréis, si queréis oír lo que me lleva a esperarlo así.
- Lo oiré gustoso y no me sería menos grato que en mí obrase el mismo efecto.
- Hacedme el favor, pues, de contestar a mis preguntas. Y en primer lugar, decidme Sr. Segurata, ¿la conclusión cuyo conocimiento buscamos no es si se deba mantener, con Aristóteles y Ptolomeo, que al estar quieta sólo la Tierra en el centro del universo, todos los cuerpos celestes se mueven, o bien si al estar quieta la esfera estrellada y el Sol en el centro, la Tierra está fuera de éste y son suyos los movimientos que nos parece que son del Sol y las estrellas fijas?
- Estas son las conclusiones sobre las cuales estamos discutiendo.
- ¿Estas conclusiones no son de naturaleza tal que necesariamente una es verdadera y la otra falsa?
- Así es. Estamos ante un dilema, una de cuyas partes es necesariamente verdadera y la otra falsa. Porque entre el movimiento y el reposo, que son contrarios, no existe un tercero de modo que pueda decirse: «la Tierra no se mueve y no está quieta; el Sol y las estrellas no se mueven ni están quietos».
- La Tierra, el Sol y las estrellas, ¿qué son en la naturaleza? ¿Son minucias o cosas considerables?
- Son cuerpos principalísimos, nobilísimos, integrantes del universo, vastísimos, considerabilísimos.
- Y el movimiento y el reposo, ¿qué tipos de accidentes son en la naturaleza?
- Tan grandes e importantes que la propia naturaleza se define por ellos.
- De modo que el moverse eternamente y el estar del todo inmóvil son dos condiciones muy importantes en la naturaleza y que indican una grandísima diversidad, especialmente si se atribuyen a cuerpos principalísimos del universo, a consecuencia de los cuales sólo pueden acaecer eventos diferentísimos.
- Así es ciertamente.

- Coño Segurata, que profundo. - Interrumpo vilmente. - Trabajas poco si te da tiempo a leer cosas de Galileo.
- Naa. Solo es que tengo insomnio. Por cierto, me tienes que cambiar de nuevo el teclado que anda pringoso otra vez.
- Ya sabes, tique al sistema y cuando tenga repuestos. Y deja de pringarlo.

Nos vamos alejando hacia la cervecería del polígono, antiguo club con reformas pendientes.

Pedimos una sala y Pingüino nos pasa al fondo.
- ¿Hay bomberos arriba?
Carcajada general, cuanta inocencia hay en el Becario_AKA_N1
- Es una barra de pole, inocentón. - ManoloElDelBombo siempre mas bruto que un arado.
- Tienes la sutileza de un ....... Vamos a currar un poco con esto que se nos echa la hora. Y no se os ocurra lamer la barra.

- ManoloElDelBombo, voy a ser muy sincero. Quiero montar todo de nuevo.
- ¡¿Como?! Eso es un dineral en horas que no me puedo permitir.
- Es todo bastante vetusto - Interviene Becario_AKA_N1.
- No...no... No...no... No...no... - Interrumpo con Se amortiza bien este juguete.
- Deja de jugar. - Dice ManoloElDelBombo con cara de estar molesto con los añadidos. - Te traes al niño y los muñecos para hacerme perder el tiempo.
- Y para que pagues ManoloElDelBombo. - Nos dice Pingüino, el camarero. - Otros tiempos eran cuando abrías los botellines a bocaos. - Nos deja 3 y una de patatas a lo pobre.
- Gracias pingu. - Cojo rápidamente la copa mas fría y un botijo que hace sed.
- Tu haces cosas de esas que pones la registradora en una pantalla y salen las fotos y todo ¿no?
ManoloElDelBombo mira a pingu con ojos con ojos de "mi-querer-meter-una-clavada-impresionante". Le hago una señal de que vuelvo más tarde porque es un proyecto que me puede interesar aunque sólo sea para aprender.
- No pingu, ya te dije que no va con él con la orientación de la empresa Matailusiones. Tráenos alguna otra cosita más pero que no sean esas balas de cañón que llames croquetas
- Bueno al tema que no te voy a dejar montar que tienes que llevar todo lo que esté vencido en garantía a la infraestructura nueva
- Sabes que no hay soporte del 3rPAS, no hay soporte de las bases de datos oraculo y no hay soporte de prácticamente nada de lo que hay en planta. Tenemos que montar una centralita, tenemos que montar varios cortafuegos, tenemos que montar dos DMZ y tenemos que montar tu nuevo ERP y un CRM para cuando lleguen las vikingas.
- Y sin olvidarte de la monitorización, y de la VPN. - Interviene Becario_AKA_N1, siempre atento.
- No...no... No...no... No...no... - Vuelvo a dar un tiento al cacharro mientras oriento al osito teddy comedor de galletas hacia ManoloElDelBombo.
- Deja de jugar y guarda ese muñeco de una vez que me pone nervioso. - Empieza a funcionar.
- Estará mirándote hasta que le firmes tu capitulación. No voy a mantener lo que hay porque no me pagáis lo suficiente. El día que reviente, lloraré pero tu, más, eso si no te tiras antes por la ventana.
- Dalo por seguro. - Dice Becario_AKA_N1. - No cuentes con nosotros, y menos con Becario_AKA_N2, que metido en su caralibro esté.
- Recuerda que nos la liaron el día que se pusieron a virtualizar tu servidor de noticias. Además te voy a ahorrar pasta con todo en Suse Enterprise de Vmware y con OpenSuse en las máquinas pequeñas y viejas.
- mmmmmm, deja que lo piense. Mientras vamos terminando esto que se hace tarde. - Se levanta y va al baño.
- Sistemas, se ha rendido - Me dice Becario_AKA_N1 sonriendo.
- Lo sé, mi joven Becario_AKA_N1, lo sé. Vamos haciendo el sinpa y que se ocupe ManoloElDelBombo.
- ¡Pingu!. ManoloElDelBombo está en el baño. - Me acerco y le comento bajito. - Me paso a por un par de bocatas de calamares a las 3, y hablamos de la registradora.
- Vale. Hasta otra. Y también tengo menús.

Para menú tengo el bolsillo, con lo económico que es el taper. Asado de Cairina moschata con emulsión de tubérculos solanáceos, o en mi caso, pato asado con puré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario