jueves, 15 de enero de 2015

La conjetura religiosa (1) frente a Kierkegaard: ¿una incredulidad racionalista?

Existe. Solo diré eso.

Bueno va, diré algo más:
Existe una herramienta nativa de Windows capaz de calcular el hash de un fichero.

Puedo demostrarlo, además.

Aplauso, aplauso y medio tal vez, pero no mas, solo necesito esto para poder verifiar la consistencia de mi repositorio de imágenes ISO, que no quiero mas sustos con instalaciones corruptas por una ISO defectuosa de SQL Server 2008r2 x64 que se puso automáticamente en modo evaluación hará aproximadamente un año ahora, y me llevó directamente al hospital tras 36 horas de intensa labor de reconstrucción, pero eso ya es otra película y paso de ser abuelo cebolleta.

Hay gente que vive un sueño y gente que vive soñando. Yo vivo con sueño.

Din...Don...Din...
- Nasssss....
- Esos modales Sistemas. - Este ManoloElDelBombo, siempre "tan correcto". - ¡Que no tenga que repetirlo!
- Paso.
- Ya hablaremos.
- ...
- Los de soporte dicen que las nuevas imágenes de CD que has descargado no valen, no arrancan en el ubemeguare.
- Mira que eres cenutrio, y tu vas y los crees.
- Claro, como que su trabajo depende de mi, no de ti. - Desde que empezó la mudanza, menos lío para mi, mas para los demás, y por el mismo precio.
- Voy a tu puesto y te demuestro que las imágenes son correctas, y tus lacayos son solo eso.

Me acerco paulatínamente a mi objetivo mientras hago una consulta leve a la gran G, y veo lo siguiente:

El File Checksum Integrity Verifier (FCIV para los amigos) es una utilidad de línea de comandos, que directamente descarta a todo usuario adicto al ratón y que lo mas negro que suele mirar es el corsé de Mónica Naranjo (o Kaley Cuoco) en su fondo de pantalla.

Ea, pues el enlace al KB841290 y al KB889768 que le enchufo a su correo y vamos a divertirnos.

- Manolo!!!!!
- Te he dicho que llames antes.
- Deja de dormitar que tengo mas sueño que tu.
- Me has mandado algo que no entiendo para que vale...
- Sobre lo que no entiendes se pueden escribir multitud de libros, pero no vamos a discutirlo. Invítame a un agua sucia de esas que llamas café y vemos esto.

Descargo el instalador, se lo ejecuto y veo que funciona mientras está pensando como meter monedas a la máquina de café de cápsulas que le han puesto en el despacho. Tarda un poco, pero comprende como funciona y oigo a la bomba chorrear a gusto en una de sus tazas.

El instalador es un simple desempaquetador, basta con descomprimir el material a un punto accesible del path o una ubicación "facil" para invocar desde el prompt.

- Tu café, Sistemas.
- Gracias Manolo. - Este descafeinado es malísimo, pero seguro que limpia como el aguarrás. - Te muestro esto y vemos que tripa se les ha roto a tus Soportes.
- Es una imagen del nuevo Fedora para servidor. Están intentando hacer las plantillas para máquinas virtuales.
- De acuerdo. Pero yo no voy a hacer su trabajo. Te voy a instalar el ubemeguare player para que juegues a ser administrador de sistemas.

Descargo el fichero de marras a las NAS, pillo el pantallazo de los hash publicados de ese fichero y ejecuto el FCIV.

Hash de marras en la página de descarga


Resultado de pasar el FCIV al fichero descargado.


- ManoloElDelBombo, lo siento pero las descargas son correctas, lo que llega a la NAS es correcto y a los cálculos me remito.
- Te creo - Con cara de San Tomás pidiendo meter el dedo en la llaga.
- Hablaré con ellos a ver que hacen y que te pasen un correo. Gracias Sistemas.
- Creo saber que es lo que pasa, espero que no sea eso. - Miro la hora... - Manolo, que se me hace tarde, el lunes lo vemos.

Por cierto. La foto, pues eso, mis agradecimientos a www.museodelprado.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario