jueves, 22 de enero de 2015

La conjetura religiosa (2) frente a Kierkegaard: ¿una incredulidad racionalista?

Lunes por la mañana. Invierno, frío invierno, pero los recuerdo mas fríos.
La radio dice que este es el día mas triste del año, el tercer lunes de enero.

En este momento agradezco el haber aprendido a usar la nariz para no quitarme los guantes.

Siete menos cinco.
Carretera de los demonios atascada hasta las orejas y yo viendo todo desde el tren.
Qué placer, que maravilla y que bien sienta vender el coche y no sufrir atascos ni tonterías. Solo es un poco de nieve.
¿El aparato de la hora marca 23º en el exterior? ¿Tendré que quedarme en camiseta?

Siete y media. Oficina, y nadie en seguridad. Segurata seguirá atascado.

Asalto a la máquina de café de Manolo en su despacho. Ya pongo yo las pastillas que el descafeinado nuevo que compra no me gusta.

Ocho menos diez. Diviso mi objetivo. He ahí mi árbol favorito. Una gran palmera. La última palmera de chocolate.

He tenido suerte esta vez, monedita y posición 41.
Cae lentamente, casi como sin caer, flotando cual pluma, y sin hacer ruido toca la bandeja.

- ¡Sistemas! - Oigo una voz desde el fondo del pasillo que se acerca.
- Anda mira, un Bekario. ¿No fuiste tu el que no sabía limpiar las máquinas cuando eras Bekario_AKA_N2? - Deslizo la mano y escondo la palmera con una habilidad propia de Houdini
- Si. Y qué. Dame mi palmera inmediatamente.
- Cógeme si puedes, pero recuerda, tengo mi LART a menos de dos cubículos.
- No se que es eso. Me da igual, pero espera a que te coja...
- Tarde. - Señalo detrás. - Hola Lisa.
- Sistemas, no te esperábamos hoy.
- Tengo pendiente un correo de anoche sobre un noseque de instalar máquinas virtuales nuevas. - Le comento además en voz baja - Aquí tenemos un ejemplo en el que cuesta diferenciar entre la ignorancia y la indiferencia.
- Vale, luego vemos el tema de compensación de horas. - Y me responde tambien en voz baja - Pues tienes razón. Hablaré con Manolo cuando llegue.

Nos alejamos por el pasillo hacia el zulo y sigue camino de la calle. Bekario_AKA_N2 se ha ido refunfuñando, pero volverá, lo presiento.

Té con un poquito de stevia, palmera y un portátil de hace 15 años moviendo mi sesión remota por VDI. Esto es vida, de cuando las máquinas eran duras y no de plastiquete guarro.

Empiezo a procesar el correo.

"to:SistemasN3
cc:ManoloElDelBombo
subject: Las máquinas virtuales no se pueden instalar con las ISO

Hola

SistemasN3, nos has dejado unas ISO que no arrancan.
ManoloElDelBombo. El retraso que nos supone esto es culpa de SistemasN3.

Saludos. Becario_AKA_N2"

Joder con los niños. menudo genio gastan y eso que aún no ha empezado a sufrir por la palmera.
Recurro al Bofh_Zen y comienzo a escribir.

"to:ManoloElDelBombo, Lisa
cc:Becario_AKA_N2
subject: Re:Las máquinas virtuales no se pueden instalar con las ISO

Hola

SistemasN3 ha demostrado que las imágenes son correctas.
Siento tener que expresarme así, pero no es tolerable un comportamiento como el expresado en el correo inicial y como tal espero que sea tratado.

Punto 1: Un correo no es una incidencia de sistema y no se tratará como tal.
Punto 2: Existe una herramienta de ticketing la cual debe conocer todo el mundo.
Punto 3: Como ya he dicho, las imágenes provistas por mi son correctas.
Punto 4: Añado que el estado de las plataformas de explotación y laboratorio son correctas.
Punto 5: El tiempo no aprovechado en realizar las tareas asignadas escribiendo correos protesta y demás no es achacable a SistemasN3, por lo que dejo en manos de la dirección cualquier acción a tomar.


Con mis mas afectuosos saludos, SistemasN3"

Mientras echaré un vistazo a ver si es cosa mía o hay mas gente por los foros con insuficiente capacidad de búsqueda en la red.


Perfecto. Está docuemtnado por la casa y encima hay casi dos cientos mil elementos a elegir.

http://kb.vmware.com/kb/2011654
http://kb.vmware.com/kb/1004129

Din...Don...Din...
- Nasssss....
- ¡Sistemas!
- ¡Bekario!
- ¡¿Cómo sabes...?! - Click

Pesaito el niño, no sabe que su número se muestra en el identificador.

Din...Don...Din...
- Servicios desinformadores.
- ¡Sistemas!
- ¡Bekario!
- ¡Sistemasssss!!!!
- ....... - Larga pausa antes de colgar, pero insuficiente.
- Se que estás ahí. Te oigo respirar.
- Pues claro, Mi cerebro necesita oxígeno, pero como no tienes de eso ...
- El correo que has mandado es cruel y abusivo. Y no te la voy a perdonar.
- Me la pela. El curso que viene tendré otros Bekarios mientras pones copas.
- Esta te la guardo. - Suena como un beso. Imagino el gesto. - Y ya verás cuando te pille por ahí. - Encima macarrón.
- Vale, espera que te paso.
- ¿Me pasas? No me tienes que pasar ...
- Si, con el tono. Espera. - Click

Cuando leo artículos de los fabricantes me gusta usar ambas manos. Se sujeta mejor.

Empiezo por el 1004129 que es lo que tiene Manolo y será el primero que venga protestando.

Lo primero es entender lo que pasa, y el viernes Manolo lo tenía bastante claro. Y hablando del susodicho...

"to:SistemasN3
cc: Lisa
subject: RE:Las máquinas virtuales no se pueden instalar con las ISO

Confirmo que las ISO son correctas.
Investiga que está pasando que necesito con urgencia las nuevas plantillas.

ManoloElDelBombo. Responsable de Soporte"

Pues después de esto...

"to:Becario_AKA_N2
cc:ManoloElDelBombo, Lisa
subject: Re:Las máquinas virtuales no se pueden instalar con las ISO

Hola

Necesito saber si la máquina virtual es nueva o la estas intentando actualizar.

Con mis mas afectuosos saludos, SistemasN3"

Din...Don...Din...
- Nasssss....
- ¡Sistemas!
- ¡Bekario! Un record. Solo 15 segundos.
- Sabes muy bien lo que hacemos. Siempre es lo mismo.
- Entendido. Hasta luego.
- Que sepas que te voy a pillar. ManoloElDelBombo nos ha echado una bronca por tu culpa... - Click. No tengo ganas de oir lloriqueos del niño

Bueno, lo que me temía.
Tienen la imagen ya creada y dimensionada, y están intentando hacer que la máquina virtual arranque de CD teniendo sistema operativo instalado.

Lo mas fácil es editar el fichero VMX y añadir el tiempo de espera suficiente para que los mendrugos encuentren las teclas de ESC o F2, o mejor aún, forzar la entrada en BIOS, pero seguro que se les olvida quitar luego lo de la BIOS y me cargan el mochuelo.

Lo primero es editar el fichero en un editor decente, al gusto de cada cual.


Perfecto. El KB habla de añadir una de estas dos:
  • bios.forceSetupOnce = "TRUE"
  • bios.bootDelay = "xxxx"

 Pruebo la primera.


Guardo y arranco la máquina de prueba en el puesto.


Perfecto. ha entrado en la BIOS el solito.
Seguro que no es suficiente, pero algo es algo.

"to:Becario_AKA_N2
cc:ManoloElDelBombo, Lisa
subject: Re:Las máquinas virtuales no se pueden instalar con las ISO

Hola

Paso a paso:

  • Apaga la máquina virtual.
  • Edita el fichero VMX de la máquina virtual.
  • Agrega la línea bios.forceSetupOnce = "TRUE" tal como la escribo.
  • Guarda el fichero.
  • Arranca la máquina.

La documentación completa en http://kb.vmware.com/kb/1004129

Ante cualquier duda, la documentación es tu amiga.

Con mis mas afectuosos saludos, SistemasN3"

Bueno. Solo espero que no proteste por lo "complicado" del procedimiento. Termino mi té y mi palmera. El café hará efecto dentro de un rato.

Din...Don...Din...
- Nasssss....
- ¡Sistemas!
- ¡Bekario!
- No. Soy Manolo desde el puesto de Bekario_AKA_N2
- Cuéntame.
- Pues que esto que has mandado no sirve. Sigue sin arrancar.
- A mi me funciona. Entra en la BIOS. Y desde ahí a cualquier otro sitio.
- Que no funciona. Claro que entra. Y cuando sale no quiere arrancar de la ISO.
- Ainsssss. Calma. Tranquilidad. ZEN.
- Que me lo soluciones.
- Te mando un añadido, que podríais haber deducido de la documentación.
- Lo quiero ya.

Colgando de malas maneras, ya se porqué se rompen los teléfonos.

Continúo con el documento y cambio la línea por bios.bootDelay = "20000" para dar 20 segundos a la pantalla de opciones en lugar de ir a la BIOS directamente.


Tras arrancar veo que quita el logo y muestra un contador de arranque. Mola.


F2 para la BIOS y F12 para el PXE. El menú de arranque con ESC. Blanco y en botella...


Ya que estoy, por lo menos dejaré documentado el cambio de orden.

"to:Becario_AKA_N2
cc:ManoloElDelBombo, Lisa
subject: Re:Las máquinas virtuales no se pueden instalar con las ISO

Hola

Paso a paso:

  • Apaga la máquina virtual.
  • Edita el fichero VMX de la máquina virtual.
  • Agrega la línea bios.bootDelay = "20000" tal como la escribo.
  • Elimina la línea bios.forceSetupOnce = "TRUE" si aún existe.
  • Guarda el fichero.
  • Arranca la máquina.
  • Pincha en la ventana. Tienes 20 segundos para pinchar y elegir entre ESC y F2.
  • Si quieres dejar el orden de arranque para que pille siempre el CD, en la BIOS, puedes cambiar desde BOOT con las teclas ¿ y ' del teclado español que hacen las funciones del + y el - del teclado inglés que espera la VM. Adjunto imagen para que no te pierdas.

La documentación completa en http://kb.vmware.com/kb/1004129

Ante cualquier duda, la documentación es tu amiga.

Con mis mas afectuosos saludos, SistemasN3"

Y por supuesto las teclas son:

Esto no ha terminado. Seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario