lunes, 5 de octubre de 2015

El humanismo postalejandrino y la batamanta: un análisis humanístico

No hay nada que joda más un día que descubrir que aún no es viernes, ni físico, ni lógico, ni virtual.

Llegar de vacaciones y encontrarme que hay un repetidor de RadioChillidos (filial del grupo PeriódicoAbsurdo, de la cual depende DonPeriódico) que amplifica su señal, jodiendo las demás, y en la zona por donde pasa mi autobús mientras voy medio dormido es suficiente para llegar con ganas de decapitar pollos a bocaos.

El caso es que esta mañana me he encontrado con un buen lío:
Y desde ese lío a este, pues han pasado 15 minutos que me han hecho perder el primer autobús.
Y una vez deshecho el nudo gordiano de mis auriculares puedo por fin ponerme a escuchar mis podcast de resumen, pero hasta entonces un ratito de radio relajante en el autobús, mientras hecho una cabezadita...
Por cierto, necesito hacerme con algún husillo pasacables de estos.
Lo primero es que llegamos, y claro, despierto y de mala hostia por la mañana...
El autobús abre la barrera del aparcamiento con la varita de Harry Potter. Otras veces se han roto las barreras, pero segurata las solía dejar arriba. No huele bien.

Me acerco a mi mesa y veo que ManoloElDelBombo ya está esperándome.
- Llegas tarde.
- Acostúmbrate. - Hago más horas que nadie aquí y encima protestando por 5 minutos.
- De eso nada... - Empieza a crecerse en la mesa - Vendrás todos los días antes que yo ...
- ¿Dónde me he dejado las agujas de punto? Voy a ver si desinflo algún ego... - Cojo una percha de alambre - ¿Las has visto?
- No me cambies de tema ...
- Era solo por no pincharte con un yerro oxidao como no salgas de aquí marcando el paso. - Me acerco con la percha abierta en forma de tridente. - Vete a jugar con tus numerítos de jefe económico que ya hablaremos de esas nuevas licencias que vas a comprarme.
- Vale, va, Sistemas. No te pongas así. ¡Solo venía a molestarte! - ¿Es que este hombre no es capaz de distinguir que no es momento de bromas? - ¡Ven a tomarte un café! ¡Invito!

Eso está mejor, pero sigo con la percha en la mano no sea que se desboque.

Comienza ManoloElDelBombo a ponerme al día tras las vacaciones. Empezará con el fútbol y sus mierdas de playa, y demás.
- Tenemos dos proyectos.
- ¡Hostia! Si hasta sabes que no necesito conocer los resultados deportivos de la semana...
- Déjate de historias que se nos hecha el tiempo encima. - Se sienta en su mesa y enchufa la pantalla de la pared.- Como verás, ya es oficial que purguemos DonPeriódico y aledaños.
- ¿Y a qué se debe tal honor?
- PeriodistaArcaico ha defenestrado a su sobrino. Le ha mandado de Erasmus y mejor no investigues por ahí. Tanto traje caro...
- ¿Y en cuanto a mis peticiones? - Pedí un montón de material tras conocer a PeriodistaArcaico y su sobrino Barney - ¿Que me vais a traer? ¿Un par de ábacos?
- Tienes todo menos al chatarrero y te haces cargo de sus tareas. - Sin sutilezas, sin haberme invitado por lo menos un par de veces a cenar.
- Me cuelas el marrón del siglo y encima sigo llevando la evolución de esto. Acojonante. - Mis ganas de matar aumentan en proporción geométrica a mi temperatura.
- Míralo por el lado bueno. Tendrás tus 4 meses de consultoría, con lo que lleva agregado. Y si sale bien, quedamos como departamento de TI.

No sé si esta solución me complace, pero es suficiente para un miércoles de vuelta de vacaciones. Este año puedo acabar muriendo por CHE. Y de segurata, ¿que ha sido del hombrecillo este?

No hay comentarios:

Publicar un comentario