miércoles, 28 de octubre de 2015

Windows 10 y la vuelta al cole (II). Una regresión anacrónica

16:47 Hora Zulo, del zulo y del NTP del cual soy propietario.
Una cazuela de judías y 3 cafés después de enviar el correo, empieza el bombardeo.

Recibo esto:

"to:SistemasN3
subject: Ordenador
with: Tracking, High importance

No funciona.

Cargante, Algo - Director de Explotación. Desde mi iPhone"

Vamos ya, a tocar los cojones porque si.
Me parece que no quiere al menos estudiar, aprender, memorizar u osmotizar una forma adecuada de tratarme.

"to:AlgoCargante <algo@cargoso.name>
subject: Re:Ordenador

¿Y?
Tique a soporte. Yo no atiendo usuarios.

SistemasN3. Desde donde yo quiera"

Ale, a ver si se da por aludido de una vez.

"to:SistemasN3
subject: Ordenador

No funciona. Sigue igual.

Cargante, Algo - Director de Explotación. Desde mi iPhone"

Esto ya es como que demasiado para mi aguante diario.
Configuro el "Fuera de la oficina" para que suelte avisos a destajo y me voy. Mañana aprenderá a tratar a su mayor benefactor. La configuración del correo hará que el móvil no me notifique en toda la tarde y pueda meter un par de lavadoras sin distracciones esta noche.

----------------bar-----

---------------vuelvo---

Bien. Despeja bastante asimilar almas de comerciales. Negras como el túnel minero en el que buscaba andalucita de pequeño. Aun así me he traído otro café para tomarlo templado mientras le preparo alguna al elemento.

Como es lógico, Algo ha estado mandando correos con asiduidad. Filtro y elimino todo lo que procede del dominio cargoso.name. y meto su dominio en las listas de spam.

9:03 CEST y del zulo.
- ¡Sistemas!
Un grito esperado. Ni me inmuto, pero pongo en marcha mi webcam a grabar la sala.
- ¡Sistemas! Mírame cuando te hablo. Cuando te habla un superior.
- No he recibido tique de fallo en servicios. Y no atiendo en persona a nadie. Me lo prohíben mis votos.
- ¡¿Votos?! - Pone cara rara. Parece como cuando C3PO se reinicia - ¡DÉJATE DE ESTUPIDEZES Y ARREGLAME EL PUTO ORDENADOR!
- ¿Me escuchas? - Lo digo con un hilo de voz, muy suave - ¿Me escuchas bien?
- Si....ssssi, claro que te escucho... - Veo como resetea de nuevo, y no le dejo reaccionar.
- ¿Ves como no hace falta gritar? Anda y ve a poner en orden tus cosas, y lee el postit que hay en tu monitor.
- ¡POSTIT! ¿ME HAS DEJADO LA INFORMACIÓN DE USUARIO EN UN POSTIT QUE PUEDE LEER CUALQUIERA?
- Otra vez gritando. Perfecto. - Agarro de nuevo el riel recién engrasado y se lo pongo a la altura de los ojos. - ¿Sabes que es esto?

- ME DA IGUAL. NO ACEPTO AMENAZAS DE NADIE.
- Mira. Voy a poner esto en su sitio. Estás en medio, y si no te quitas, te lo doblo en las costillas. - Pone los ojos en blanco y veo que viene a por mi.
- ¡VAS A TRABAJAR AHORA MISMO! - Se lanza y engancha un pie en la arqueta que tengo para sacar cableado a las mesas.
- Tienes que tener mas cuidado por donde pisas. - Le recojo y sujeto su cabeza a pocos centímetros de la silla salvándole de una buena piquera. - Sal de aquí ahora mismo y agradece que te he salvado. Me debes tu vida.

Se da la vuelta, con muy malos humos y dando puñetazos en las paredes.
Son 4 minutos de vídeo de la webcam, pero no tiene desperdicio. El BofhZEN actuando y yo voy creando BofhKarma. Además parece una agresión.

Vamos a preparar una en el equipo corporativo.

Lo primero es que le voy a poner un servidor de VNC, por si acaso necesito hacer algo, para no ir a verle.

Me gusta el de UltraVNC, así que accedo por TS a su equipo con credenciales de servicio de dominio, lo que me permitirá instalarlo.
Pero claro, no quiero que lo vea ni que lo toque, así que una vez instalado como servicio, paro el servicio.
Como le he dejado el applet de configuración, basta con entrar, seleccionar la casilla "DisableTrayIcon" y actualizar las contraseñas.
Al reiniciar el equipo, queda perfectamente ocultado a la vista y no sabrá por donde le hago cosquillas.

Por si alguien es demasiado purista, se puede realizar esta configuración si necesidad del applet.
Vasta con incluir la cláusula "DisableTrayIcon=1" en la sección "[admin]" del fichero de configuración del servicio, con el servicio parado, eso si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario