jueves, 9 de junio de 2016

Windows 10 y la vuelta al cole (V). Una regresión anacrónica

Otra semana que se agota cual cabo de cera en un quinqué.

Y Cargoso sigue haciendo de las suyas, claro.

Ha impuesto la moda absurda de traer el equipo propio de casa al trabajo, y va a todos lados con su flamante manzana diciéndoles a todos lo que deben comprar, donde lo deben comprar y sobre todo, que yo soy el soporte VIP para estas operaciones.

Si es que ya no me respeta ni el del bar.
- Pingüino, un chocolate y 3 porras. - Le pido mientras hago sitio. No he desayunado y no tengo ganas de aguantar capullos con el estómago vacío.
- Uhh!! Sistemas, va a ser que no. ¡Habértelas traído de casa! - Me dice intentando imitar la voz de Cargoso.
- Venga va Pingüino, que no estoy de humor hoy. - Para aguantar estoy, con la mañana que llevo y lo que me queda.
- Mira, que te veo mu apagao hoy. Tómate este carajillo de anís quemao en lo que llega el chaval con el pedido, que hoy se me retrasa, igual que todos los de las oficinas que habeis venio retrasaos.
- Pues ahí no te quito la razón, que caen cuatro gotas y los coches se convierten en canoas de pesca llenas de gente que no sabe remar. - Parece que todos los alrededores están igual, y todas las empresas de la zona tienen retrasos de aúpa. - Gracias por el remiendo este.
- Nahhh, que con semejante becerro al mando que se os ha subio, estarás más quemao que la pipa un indio.
- ¿Ya ha estado por aquí Cargoso? - Le pregunto, porque no me imagino a semejante energúmeno fuera de las cafeterías manzanafílicas.
- Pozsí. Ha estado comiendo ayer y el lunes, con Manolo, ese que se desborda de la silla.
- También es jefe. - Lo de que se desborda es totalmente verídico.
- Ea, ¿Cuántos jefes tienes entonces?
- Demasiados Pingüino, demasiados.
- Y con demasiado tiempo libre. ¿Pos no me viene ayer intentando hacer que yo venda los sacacorchos y abrebotellas, y que estos cuatro transportistas se traigan su propio material de su casa? - Veo que va evangelizando a su bola. - ¡Amos que no tié otra idea más chunga el joio!

Llegan por fin mis porras y el chocolate, y el carajillo me está levantando el ánimo.

- Hasta luego Pingüino, y no dejes que estos se traigan la herramienta de casa.
- ¡Descuida Sistemas! Y si el de la corbata vuelve a insinuar, le doblo la bandeja en la cocorota y le hago un perfil nuevo. - El día que pase eso, enmarco la bandeja.

O sea, que tenemos a un nivel C comiendo la cabeza a otro C que es el de la pasta para no comprar material que mantener, y de RRiHH vendrá Lisa que porqué hay que subir la pasta al personal, y cuando se acostumbren, poder cobrar a los empleados por desgaste de mesas, moqueta, sillas y cualquier otra cosa que no esté fijado a los pilares del edificio.

Temiéndome lo peor, llego a mi planta y veo a 3 esperando en la puerta. Son 3 elementos que no había visto en mi vida, pero cada uno con una manzana en la mano.

Cojo una puerta del rack del antiguo armario de comunicaciones y me la llevo paulatinamente a mi despacho, de lado, escondido detrás para que no me vean.
Llego al despacho y giro el panel de la puerta, para que no me vean el sitio ni los monitores, y apunto la cámara hacia fuera a ver qué pasa.
¡Conseguido! He pasado sin que los 3 zombies de la puerta se enterasen, pero no sé hasta que punto eso es un logro.

Reviso el inventario de aplicaciones y licencias, y aquí no hay citrix para todos, así que lo de la manzana me huele a que todos van a querer Güindosearlas, y como tengo muy reciente la experiencia de espacio en disco, no está de más documentarme un poco mientras pueda.

Resulta que la actualización a Windows 10 solo está disponible para unos cuantos sistemas. Seguiré investigando, pero con tiempo, que esto es espeso

Nota mental. No dejar nunca el administrador local de las máquinas bajo mi control a ningún luser desmejorado, ni mucho menos a Cargoso, Algo.

Viene de http://yovirtualizador.blogspot.com/2015/11/windows-10-y-la-vuelta-al-cole-iv-una.html
Continúa en http://yovirtualizador.blogspot.com/2016/06/windows-10-y-la-vuelta-al-cole-vi-una.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario