miércoles, 4 de enero de 2017

Los pimientos de padrón (II) y la cerveza de jengibre. ¿Un intento de suicidio?

En efecto. Rogelia estaba sentada junto a sus compinches de la EnlatadoraDeCarnes, consultora que nos quitó el proyecto de Control de Peajes. Lo sé porque enviaron fotos antes de que se liase, y menuda se lió.

Bueno, voy a calentar los restos de la pizza de anoche y ya leeré el periódico.


Reza el periódico:
Pelea de navidad entre dos empresas rivales en sus cenas de navidad.

La Guardia Civil nos confirma el altercado entre dos empresas rivales que coincidieron en un mismo restaurante la madrugada del sábado al domingo sobre las 00:30 horas.

En el altercado intervinieron hasta 30 personas de las cuales 22 han necesitado atención médica y 9 siguen ingresados, en su mayoría en el pabellón psiquiátrico del Hospital Comarcal.

Según la oficina del fiscal, los involucrados R. y E. han sido imputados de sendas faltas por agresión y las empresas EdC y CdC serán investigadas por unas supuestas irregularidades denunciadas por los investigados y se pasará el expediente a la UDEF para la investigación de los presuntos sobornos a funcionarios.

En otro orden de cosas, tanto EdC, CdC y el restaurante rehúsan hacer declaraciones.

Vale. Lo de que Espécimen y Rogelia se liasen a tortas me lo creo. No hace mas de un año que se follaban en el cuarto de las fotocopias y Espécimen sigue teniendo la furgoneta pequeña con el colchón en la caja.

En serio ¿9 aún en la unidad psiquiátrica? Los comerciales, me da igual de los míos o de los otros, son unos psicópatas.
El resto, bueno, algún arañazo, algún puñetazo...

Din...Don...Din...
- Hola. No estoy. Deja tu drama después de la señal.
- Soy yo. Espécimen. Ven a buscarme, o algo así. Bueno, ya oirás esto.
- Espera tontainas, que estoy.
- Joder como mola tu contestador. ¿donde se compra?.
- Dime, a ver que quieres.
- Ven a buscarme. Calabozos del juzgado. Y trae la visa. Ya te lo pagaré.
- Vale, voy, pero me deberás dos cosas.

Bueno, no será demasiado. Domingo, once de la mañana, Schubert en la radio. Son solo veinte minutos.

Cojo el coche y salgo de casa de mis padres, y lo primero que veo es... ¡CICLISTAS! ¡Muchos ciclistas! ¡Pelotones de ciclistas!. El trayecto de veinte minutos se va a convertir en dos horas largas.

Joder. El termómetro marca -3º C, y la carretera está congelada. ¿Porqué no se quedan en casa? Calentitos, en la cama, ¿cómo a mi me gustaría estar? Quiero un aerodeslizador.

Después de aguantar domingueros en paralelo por carreteras, con unas ganas crecientes de matar... Si es que soy como ese general de Lepe, No declara la guerra porque no tiene donde almacenar prisioneros y yo no mato porque no tengo donde enterrar más ... Para reyes quiero un crematorio.

...

El pasillo está abarrotado de gente de fiesta, borrachos y cuñados (si es que se ponen a discutir de política lo que no saben en cualquier sitio). Subo a la planta de la oficina del fiscal y me dan el impreso. Pago y bajo a recojer a Espécimen.

- Vamos borrachín. - Le digo enseñando el justificante al guarda. - Ahora pareces menos jefe, menos analista y menos de todo. - Y mientras yo estoy en ropa de deporte.
- ¡Sistemas! Amigo...
- ¡Aparta borracho! - Aún huele a ensalada de colonias. - ¡Levántate y anda!
- Vale, amigooo.. - Que voz tan pastosa. - Vaaamooonoos?!.
- Pero haz un poco de perro pachón. Saca la cabeza por la ventanilla. Con la que llevas, no vas a notar mas que una ligera brisa en el careto.

...

- Vamos Espécimen. - Le ayudo a salir y le apoyo en su furgoneta roñosa. - Ya estás en casa.
- ¿Pero por qué?
- Porque es domingo y quiero volver a casa. Tengo fabada.

Le ayudo a subir al portal y me voy.

- ¡Especimen! - Grito des mi coche cuando aún busca las llaves - ¡Suerte el lunes con Ledarskap! No le va a hacer gracia nada de lo que ha salido en el periódico. - Y me voy con viento fresco...

Continuará
Procede de http://yovirtualizador.blogspot.com/2016/12/los-pimientos-de-padron-i-y-la-cerveza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario